miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Pais Fernández: "El movimiento obrero es parte del gobierno que se va a...

Fernández: «El movimiento obrero es parte del gobierno que se va a instalar el 10 de diciembre»

La totalidad de los dirigentes que integran los diversos espacios sindicales del movimiento obrero participaron hoy en el plenario de secretarios generales de la CGT. Allí expuso el presidente electo, Alberto Fernández, y ratificó su propuesta de «unidad gremial».

Fernández aseveró que «el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre», al participar de un plenario de secretarios generales de la CGT, en el histórico edificio de la calle Azopardo.

Tanto el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del líder bancario, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) del taxista Omar Viviani y Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) del ferroviario Sergio Sasia, participaron en el masivo plenario.

El Fresimona deliberó anteayer en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata)y, luego de un debate de varias horas y algunas voces disonantes, primó la decisión de participación. (Télam) (Imagen Infobae)