Inicio El Pais Fernández: "no hay posibilidad de modificar la fórmula con Cristina"

Fernández: «no hay posibilidad de modificar la fórmula con Cristina»

El precandidato a presidente por el PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, dijo hoy que «no hay posibilidad de modificar nuestra fórmula (con Cristina Kirchner como postulante a vicepresidenta), ni tampoco en la provincia de Buenos Aires» para la gobernación (Axel Kicillof-Verónica Magario), cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Sergio Massa pueda integrar alguno de esos dos binomios.

«Siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa. Todo este tiempo he hablado con él y lo he inducido a pensar la posibilidad de estar juntos. Esa decisión está en Sergio, no está en mi», agregó Fernández en diálogo con radio Continental.

«Podría ser la cabeza de la lista de diputados, pero siempre lo escuché decir que él no quiere volver al Parlamento. Es alguien de un enorme valor, no necesariamente tiene que ser un cargo electivo», indicó, el postulante presidencial del kirchnerismo.

Massa

El líder del Frente Renovador (FR) y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, encabezará hoy el congreso partidario en el que se definirá la política de alianza de ese espacio, que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar el salto hacia el PJ.

El congreso del Frente Renovador tendrá lugar a partir de las 15 en el salón Fresno de Parque Norte, ubicado en Avenida Cantilo y Güiraldes.
Massa estuvo esta semana en Córdoba y se reunió con los referentes de Alternativa Federal el gobernador Juan Schiaretti, su par de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguel Pichetto.

Al igual que Massa, Urtubey y Pichetto también han expresado su aspiración a constituirse en precandidatos presidenciales por este espacio.
En Córdoba se acordó definir candidaduras a través de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias y sostener el espacio como una tercera vía, para «superar la grieta Mauricio Macri-Cristina Kirchner», según explicaron referentes de Alternativa Federal. (Télam)