Inicio El Pais Fernández participó del homenaje a De la Sota

Fernández participó del homenaje a De la Sota

EN LA CEREMONIA TAMBIEN ESTUVIERON MASSA Y SCHIARETTI

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el candidato a diputado nacional por la misma fuerza, Sergio Massa y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti coincidieron anoche en Córdoba en la misa en honor al ex mandatario provincial, José Manuel de la Sota, al cumplirse un año de su muerte.
En las inmediaciones de la catedral hay más de 500 personas, con remeras, banderas y pancartas que recuerdan al exmandatario cordobés. Hubo nutrida concurrencia de dirigentes peronistas, por lo que las miradas estuvieron puestas en los gestos entre el actual gobernador Schiaretti y Fernández, dado que el desempeño de Alberto en Córdoba en las elecciones es clave para el resultado que consiga.
Tras la ceremonia Alberto Fernández sostuvo en un breve diálogo con los periodistas que «siempre» fueron amigos con De la Sota y que «trabajamos juntos durante mucho tiempo y ahora, cuando las hijas me dijeron de este homenaje, quise estar para acompañarlas».
Al referirse a un posible encuentro con el gobernador Schiaretti, el candidato del Frente de Todos aseguró que «seguramente» tomarían un café «más tarde» y aclaró que «nunca estuvimos peleados» cuando se le preguntó si se habían reconciliado.
Se manifestó, además, «contento por el apoyo que tuvimos de muchos cordobeses» y anticipó que «vamos a seguir trabajando para que muchos más nos acompañen, porque Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que queremos» y dijo estar «muy tranquilo esperando el veredicto de los votos». Este lunes el candidato del Frente de Todos disertará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y luego mantendrá encuentros con intendentes y empresarios.
Por su parte, Schiaretti señaló que «hoy (por ayer) honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos», en tanto que Massa también valoró la figura del ex gobernador y la amistad que lograron a lo largo de los años.
De la Sota perdió la vida tras un siniestro vial que tuvo lugar en 2018, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta e impactó en la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 781.
La misa en homenaje y recordatorio de su fallecimiento se realizó en la Catedral de la ciudad de Córdoba, organizada por las hijas del político cordobés, Natalia y Candelaria de la Sota, quienes participaron de la ceremonia, junto a Adriana Nazario.

Dirigentes.
Además de Schiaretti, Fernández y Massa, participaron del oficio religioso el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y por el radicalismo local, se hizo presente el diputado Mario Negri. También estuvo Olga Riutort, la diputada Gabriela Estevez, el empresario Roberto Urquia y representantes de todo el arco peronista como José Luis Gioja, Felipe Solá y Wado De Pedro.
Mestre valoró el diálogo que mantuvo a lo largo de los años con De la Sota y afirmó que «ese es uno de sus legados más importantes». «Mantenía un fuerte compromiso con los cordobeses y los argentinos desde el diálogo. Si no hubiera ocurrido esta tragedia hoy estaría llevando adelante la campaña electoral», resaltó.
Felipe Solá recordó la trayectoria del ex mandatario cordobés indicando que «cuesta creer que ya pasó un año de la partida de José Manuel De La Sota porque en vida llenó un espacio muy grande» y reconoció: «Hoy no está pero va a ser imposible que no lo recordemos siempre que miremos hacia el interior, hacia el peronismo y hacia la historia».

Sin diferencias.
El jefe del bloque peronista en el Senado, Carlos Caserio, aseguró que le gustaría que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, «estuviera en la foto de los gobernadores» que apoyan la fórmula presidencial liderada por Alberto Fernández.
Entre otras cosas, el dirigente justicialista sostuvo que actualmente «no hay una diferencia tan notoria entre el PJ cordobés y el kirchnerismo». En este sentido, Caserio resaltó que «hay diálogo» entre ambos espacios políticos y consideró que los dos están «mirando el futuro juntos».
«Quisiéramos que Schiaretti acompañara porque tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total, me encantaría que el Gringo estuviera en la foto de los gobernadores», sostuvo Caserio al respecto, quien aseguró que si De la Sota todavía viviera, «sería un eslabón significativo en este proyecto nuevo que se está creando».
«Córdoba era un provincia que nunca estuvo pintada con los colores peronistas y el Gallego nos permitió que la sociedad cordobesa creyera en nosotros y necesitara del peronismo. Es una pérdida tremenda y trágica», señaló. (NA)