miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio El Pais Fernández por cadena nacional: "Seremos muy estrictos en el monitoreo de personas"

Fernández por cadena nacional: «Seremos muy estrictos en el monitoreo de personas»

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que serán «estrictos en el monitoreo de personas» que ingresen al país y advirtió que aquellos que no guarden la cuarentena exigente en el Decreto de necesidad y Urgencia (DNU) que dictó por la pandemia de coronavirus tendrán sanciones «penales».

En su primera cadena nacional, Fernández afirmó que las personas que se encuentran en países de riesgo por esta enfermedad podrán volver a la Argentina y deberán someterse a las disposiciones de quedar en cuarentena y aislados durante 14 días por prevención.

«Habrá medidas para facilitar el regreso de los argentinos que estén en el exterior y necesiten volver», indicó, tras ratificar que se suspenden por 30 días los vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa, China, Japón y Corea del Sur. (NA)

Asimismo, afirmó que deberán aislarse aquellas personas que presenten los síntomas que coinciden con el coronavirus, aquellos que hayan tenido contacto con contagiados o sospechosos, y aquellos que hayan regresado de los países con el virus los últimos 14 días.