Inicio El Pais Fernández y López Obrador anunciaron un nuevo embarque de vacunas AstraZeneca

Fernández y López Obrador anunciaron un nuevo embarque de vacunas AstraZeneca

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy martes que «es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto», en referencia al envío de vacunas AstraZeneca y dijo que representa la «independencia de poder tener nuestras vacunas» ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis, al participar desde la Residencia de Olivos de una videoconferencia con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente de México afirmó que «hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina», así como a otros países de América latina y Caribe.

Por su parte, el mandatario se comprometió a trabajar «siempre en forma coordinada y solidaria» con el Gobierno de Alberto Fernández, en una videoconferencia que compartieron ambos.

25 DE MAYO.

Por otra parte, Fernández asistió este martes a la mañana de manera virtual al tedeum que encabezó el arzobispo porteño, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana con motivo del aniversario 211 número de la Revolución de Mayo.

Al igual que sucedió en 2020, el jefe de Estado participó de la tradicional ceremonia religiosa por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

El tedeum se realizó a puertas cerradas, como consecuencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21 que prohíbe toda actividad en espacios interiores, entre ellas las celebraciones religiosas, por la situación sanitaria derivada ante la pandemia de coronavirus. (Télam y NA).