Fiscal aseguró que hubo premeditación
Lunes 26 de febrero 2024

Fiscal aseguró que hubo premeditación

Redaccion 19/01/2020 - 22.13.hs

El fiscal que dispuso la aprehensión de 11 sospechosos por el crimen de un joven asesinado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell consideró ayer que los agresores actuaron con «premeditación» y «tenían un plan», y aseguró que dos de ellos «ultimaron» a la víctima cuando estaba «desmallada en el piso».
«Pido justicia por mi hijo, lo golpearon hasta matarlo, quiero que la Justicia actúe, que esto no quede impune», dijo ayer a la prensa Graciela, la madre de Fernando, quien junto a su esposo y padre del joven, Silvino, asistió al velatorio de su hijo en una cochería porteña. «No le dieron la oportunidad a mi hijo ni de defenderse, eso me duele mucho, que no tengan un poquito de compasión por el otro es lamentable y doloroso para nosotros», sostuvo el padre.

 

Declaraciones.
Por su parte, los 11 aprehendidos iban a ser indagados por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, quien ayer se hizo cargo de la causa. Inicialmente, en el expediente intervino su colega Walter Mércuri, titular de la UFI de General Madariaga.
El fiscal informó que él ya pidió la detención formal de los 11 aprehendidos a la Justicia de Garantías, todos por el delito de «homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas», el cual prevé la prisión perpetua. De acuerdo a Mércuri, dos de los sospechosos están acusados como «coautores» porque «según se ve clarito en las imágenes» son quienes «ultiman a la víctima cuando está desmallada en el piso».
Mércuri consideró que los otros aprehendidos fueron «partícipes necesarios» y que «hubo premeditación» en el ataque contra Fernando. «Estas personas sabían perfectamente lo que hacían: cuando salen van directamente a buscar a la víctima. Sabían quién era, lo localizaron y fueron a buscarlo, por eso la calificación. Ellos ya tenían el plan de ir a buscar a la persona», indicó.

 

Testigo.
En tanto, una adolescente de 17 años que auxilió a Fernando luego de ser golpeado y quedar tendido en la calle contó que la ambulancia tardó entre «35 y 40 minutos en llegar» al lugar del hecho, lapso en el que ella y unos policías intentaron reanimar a la víctima. La testigo dijo que ella estaba a metros de la víctima y que cuando comenzaron a pegarle «los policías de la zona estaban en otra pelea» en las inmediaciones. «Lo vi tirado en el piso y que le seguían pegando patadas, cuando estaba en pleno estado de inconsciencia», relató la chica.
Mientras que el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen recordó ayer que «el personal de Infantería que había estado toda la noche en diagonal a la confitería bailable concurrió por otro incidente a la esquina» y que «en ese momento es cuando agreden al joven y provocan este triste episodio». «Ojalá se haga justicia (…) y que los culpables paguen por lo que hicieron, espero que no tengamos que lamentar ningún otro hecho más», concluyó.

 

«Jamás estuvo en Gesell».
El padre de uno de los 11 aprehendidos negó que su hijo haya estado en Gesell. «Quiero aclarar que Pablo estuvo todo el tiempo en la ciudad de Zárate. Jamás estuvo en Villa Gesell», señaló Jose María Ventura, padre de Pablo. «Estamos a disposición porque venimos con la verdad», señaló el hombre, quien dijo que, a través de su abogado particular Jorge Santoro, van a aportar «el video de donde estuvieron cenando en Zárate» de la noche del crimen. «No sabíamos de qué se trataba, mi hijo tampoco estaba al tanto de lo ocurrido en Villa Gesell. No es amigo de ninguno (de los otros aprehendidos), sólo se conocen de vista porque Zárate es muy chico. Y no juega al rugby, sino que es remero del Club Náutico», indicó. José María agregó que los amigos que estuvieron con su hijo en un departamento en Zárate quieren ir a declarar a Villa Gesell. «Por lo poco que pude averiguar, mi hijo está aprehendido porque uno o varios de ellos (los otros sospechosos) lo nombró», añadió. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?