Fiscal pidió preventiva para Farré

La fiscal Carolina Carballido, quien investiga el femicidio de Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar, solicitó la prisión preventiva para el viudo Fernando Farré, informaron ayer fuentes judiciales.
Carballido, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, le pidió al juez de Garantías Nicolás Ceballos que Farré continúe detenido por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género”.
Voceros judiciales confiaron a Télam que en sus fundamentos, la fiscal Carballido sostiene que Farré debe seguir preso porque hay “riesgo de fuga” por la pena en expectativa y por la cómoda situación económica del imputado, un ex gerente de compañías multinacionales de cosméticos que al ser despedido de su último trabajo, había cobrado una indemnización cercana a los seis millones de pesos.
Además, Carballido sostiene en su dictamen que existe el otro riesgo procesal que se evalúa para dictar la prisión preventiva: “el peligro de entorpecimiento de la investigación” que podría haber en caso de que el ex gerente quedara en libertad durante el transcurso del proceso.
El pedido de la fiscal fue presentado el lunes y el próximo jueves habrá una audiencia oral en la que cada una de las partes expondrá sus fundamentos ante el juez Ceballos, quien tiene plazo hasta el viernes para que resolver el planteo de la prisión preventiva. (Télam)