Inicio El Pais Florencia Romero: la lanzadora de disco que sueña con ser docente

Florencia Romero: la lanzadora de disco que sueña con ser docente

La lanzadora de disco Florencia Romero expresó hoy lunes su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo desde el martes 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, al tiempo que contó que estudia en el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial con el objetivo de ser docente en un futuro.

«Cuando comencé con estas disciplinas no sabía de qué se trataban», dijo Romero, que es ciega desde los 8 años y comenzó a dedicarse al atletismo a partir de los Juegos Evita.

En diálogo con el sitio oficial del Ministerio de Deportes y Turismo, la deportista celebró haber vuelta a las prácticas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio porteño de Núñez, de cara a la máxima cita deportiva para los atletas paralímpicos.

Además, la chubutense se refirió a sus estudios: «Estoy cursando en el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial y voy por la mitad de la carrera. Allí se ven todas las discapacidades y cada uno elige su orientación», señaló.

«Cuando termine la carrera me gustaría hacer el post título de estimulación temprana que es el trabajo con los bebés y la diplomatura en sordos, ciegos y discapacidad múltiple porque creo que es importante para explotar la comunicación y el lenguaje de los pequeños», añadió la ganadora de dos medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima.(NA).

FOTO: EL PATAGONICO.