Fox sacó del aire a Niembro por el millonario escándalo

FUTBOL

El periodista y candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, fue ayer suspendido por la televisiva Torneos y Competencia y la productora Fox hasta que aclare su situación judicial” en la denuncia que afronta por contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad.
Torneos y Competencias, que opera en Argentina los derechos de la cadena Fox, le comunicó a Niembro su decisión levantar del aire la emisión del ciclo “La Última Palabra”, que conduce el comentarista.
Además, el periodista no tomó parte de las transmisiones de los partidos de la Champios League, que se emiten por el canal FOX Sports y hoy no estará en la cobertura del encuentro que Independiente y Arsenal disputarán por la noche por la Copa Sudamericana.
Niembro se presentó ayer a la tarde en la sede de Torneos y Competencias en compañía de su abogado, el ex funcionario menemista Jorge Anzorreguy, para notificarse de la decisión tomada por los directivos de la empresa.
Niembro es investigado por la justicia luego de que una investigación periodística revelara que La Usina, una productora de su propiedad, recibiera más de 20 millones de pesos en contratos adjudicados de forma directa con la Ciudad.
El lunes, el ex candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Valdés, reveló una nueva denuncia contra Niembro, quien habría desviado “fondos de la pauta oficial publicitaria hacia una empresa privada de su propiedad” cuando era secretario de Medios del gobierno de Carlos Menem.

Procelac.
En tanto, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) sugirió al juez Sebastián Casanello y al fiscal una serie de medidas para establecer el mecanismo que permitió al candidato a diputado nacional del PRO, Fernando Niembro, beneficiarse con contrataciones millonarias del gobierno porteño, entre las que se destacan allanar la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Ciudad y requerir a la AFIP información de los involucrados, entre otras medidas.
La Procelac pidió que en el marco de la investigación a Fernando Niembro, se avance con una serie de diligencias de prueba para establecer el accionar entre el gobierno porteño y la empresa beneficiaria.
También sugirió profundizar en “información referente a compra-venta de inmuebles, automotores, embarcaciones, aeronaves y otro bienes no registrables; como proveedores, agentes de percepción; clientes, movimientos bancarios, consumos relevantes y operaciones de comercio exterior”. (Télam)