miércoles, 2 diciembre 2020
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Fraudes y estafas: Desarrollo Social advirtió a la población sobre una nueva modalidad

El Ministerio de Desarrollo Social advirtió hoy sobre fraudes y estafas vinculadas a microcréditos y programas sociales de personas que se hacen pasar por funcionarios y afirmó que esa cartera no pide datos personales ni bancarios por teléfono, mail o servicios de mensajería.

«Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado tanto llamados telefónicos como cuentas de mails y envíos por redes sociales y WhatsApp», afirmó el ministerio en un comunicado.

En ese sentido, destacó que presentó «diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este ministerio».

En el contexto de esos fraudes, sostuvo que «ofrecen microcréditos y acceso a otros programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales beneficiarios». «Recordamos que desde este ministerio no pedimos datos personales ni bancarios por teléfono, mail o por servicios de mensajería», manifestó la cartera de Desarrollo Social.