Frigerio: dialogo y consenso

"ESTAMOS TRANSITANDO UN CAMBIO CULTURAL EN LA POLITICA"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló ayer que “estamos transitando un cambio cultural en la política argentina” y agregó que “esta es la visión del Presidente y de Cambiemos”.
El titular de la cartera política se refirió, en declaraciones radiales, al cambio sucedido en el país, desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, en lo que hace a “la forma de entender la política”.
“Venimos de 12 años de aprietes y denuncias a los jueces, a la oposición, a la prensa independiente, a las consultoras que decían que había inflación”, destacó el Ministro y afirmó: “Nosotros elegimos el camino del diálogo y el consenso. En esa línea trabajamos junto a los gobernadores, los intendentes y en el Congreso de la Nación”.
El titular de la cartera de Interior afirmó además que ese cambio cultural del que habla “se acelera por estas denuncias que vemos todos los días en televisión y radio respecto a hechos de corrupción de la gestión anterior”.
En ese sentido, Frigerio subrayó que desde esta gestión “celebramos que la justicia actué, y que sea una justicia independiente”, a la vez que agregó que “también tenemos que acostumbrarnos, en esta nueva Argentina, a que el Poder Ejecutivo no tenga injerencia en los otros poderes, y que los deje actuar libremente, en este caso a la justicia, para revisar el pasado así como también para controlar el presente que es también su responsabilidad”.
Consultado sobre la relación con el resto del arco político, aseguró haber encontrado una “oposición bastante responsable con un criterio del sentido de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen responsabilidades territoriales, como los senadores, diputados, gobernadores e intendentes”.

“División”.
“Creo que la gran divisoria de aguas en la oposición hoy pasa por ahí: aquellos que entienden el sentido de la gobernabilidad, entienden que para que las cosas funcionen bien al Presidente de la Nación le tiene que ir bien, y están aquellos, por suerte cada vez más minoritarios, que se dedican solamente a poner palos en la rueda, a impedir que cualquier proyecto salga a la luz y entienden de manera muy egoísta que cuanto peor nos vaya a los argentinos, mejor les va a ir a ellos”, subrayó Frigerio.
A su vez, resaltó que “después de la derrota electoral”, el peronismo “tiene el desafío de aprender a ser un buen opositor” y destacó el vínculo con los gobernadores del PJ.
“El peronismo tiene el desafío de aprender a ser un buen opositor, constructivo y que colabora en resolver problemas de la ciudadanía. Por ahora están demostrando que entienden este reclamo de la gran mayoría”, sostuvo el funcionario.
El referente desarrollista subrayó que en el justicialismo “se están configurando nuevos liderazgos y por supuesto también nuevas formas de reagruparse”, lo que a su criterio “va a llevar tiempo”, aunque destacó el “permanente diálogo” y búsqueda de “consensos” con los gobernadores peronistas. (Télam-NA)

Compartir