viernes, 18 septiembre 2020
Inicio El Pais Fuerte caída del dólar blue tras el acuerdo con los acreedores

Fuerte caída del dólar blue tras el acuerdo con los acreedores

El dólar blue se derrumbaba ocho pesos este martes al mediodía para ofrecerse a 128 pesos luego que el Gobierno anunciara un acuerdo con los acreedores por la deuda.

Se trata de un retroceso del 5,9% en el mercado informal, donde la divisa había llegado a un récord de 140 pesos el 24 de julio último.
  
También, el impacto del anuncio por la deuda repercutía en las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil: el contado con liquidación caía unos cuatro pesos, para ubicarse en los 118 pesos; con el mismo precio operaba el dólar MEP.
  
En tanto, el dólar mayorista cotizaba a 72,57 pesos, con un incremento de cinco centavos.
Así, la brecha entre el dólar blue y el oficial mayorista retrocedía más de diez puntos, a 76,4%, y a 62,6% con relación al contado con liquidación.
  
El Banco Nación ofrecía la divisa a 76,50 pesos, mientras que el dólar turista -utilizado para atesoramiento- se ubicaba en los 99,45 pesos.
  
Este martes, el presidente Alberto Fernández celebró el acuerdo con los bonistas: «resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia», destacó. (NA).

FOTO: AMBITO.