Inicio El Pais Fuerte repudio a protesta policial

Fuerte repudio a protesta policial

LOS EFECTIVOS POLICIALES LLEVARON EL RECLAMO A OLIVOS

Los efectivos policiales mantuvieron las protestas en distintos puntos del distrito y concentraron las movilizaciones en el Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12, en la ciudad La Matanza, y en la Residencia de Olivos, en el partido de Vicente López.
Los uniformados llegaron a Olivos al mediodía, en momentos en que el mandatario se trasladaba a la ciudad bonaerense de Quilmes para anunciar un plan de inversión de la cervecera homónima, y tuvieron un contacto en la vereda de la quinta presidencial por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
La protesta de los policías, muchos de ellos con armas a la vista, en la Quinta Presidencial fue repudiada por buena parte del arco político, tanto del oficialismo como de la oposición, y por las distintas organizaciones gremiales.
Funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes del oficialismo rechazaron a través de diferentes expresiones la movilización a la Quinta de de Olivos y, si bien reconocieron lo «justo» del reclamo, advirtieron que la metodología lo «desligitimiza», a la vez que legisladores, partidos opositores y Rodríguez Larreta, calificaron de «inadmisible» la protesta y advirtieron que «postales» como esa «retrotraen a las noches más oscuras de nuestra historia reciente».
En Puente 12, en tanto, se registraron por la mañana momentos de tensión hasta que se logró que un efectivo descendiera de una torre a la que había permanecido subido, a unos 15 metros de altura, ante los pedidos de su propia familia y la intervención de bomberos y de sus propios compañeros.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, había reafirmado por la mañana que el Gobierno provincial dará a conocer anuncios de mejoras salariales y laborales para los policías y que estas medidas «serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas».
Además de las protestas en Olivos y La Matanza, las movilizaciones de efectivos policiales continuaron en ciudades como Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.
El Partido Justicialista, la CGT, las dos CTA y legisladores e intendentes del oficialismo cuestionaron la modalidad del reclamo policial bonaerense, llamaron a respetar la «institucionalidad» y repudiaron «la manipulación política» y las «actitudes desestablizantes» que le atribuyen a sectores de Juntos por el Cambio durante la evolución de las protestas.
A través de un comunicado de prensa, PJ nacional expresó su «más firme apoyo a las autoridades institucionales de la provincia», cuando se cumplen tres días consecutivos de protesta de efectivos de la Policía Bonaerense. (Télam)