Fuerte repudio por audio de Marijuan sobre CFK

"AL BORDE DE LA DETENCION"

“Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”, afirma Marijuan.
En un audio que se hizo público en las últimas horas, el fiscal federal Guillermo Marijuan advierte que con su decisión de pedir la indagatoria de Cristina Fernandez de Kirchner la dejó “al borde de la detención”, situación que generó amplio repudio y un reclamó para que se aparte de las causas en las que es investigada.
“Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”, afirma Marijuan en la grabación.
El audio fue difundido en el sitio web El Destape este miércoles por la noche y luego el periodista Luis Majul señaló que él había sido el destinatario de ese mensaje, tras lanzar duras críticas a quiénes lo hicieron público.
Las palabras del fiscal se conocieron horas después de que pidiera citar a indagatoria a la ex mandataria y al ex ministro de Economía Axel Kicillof por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares de Lázaro Báez.

Cristina.
Tras la difusión del audio, La ex presidenta cargó ayer por la tarde en duros términos contra el fiscal federal y lo acusó de “confesa parcialidad y animosidad”, al tiempo que denunció “corrupción” en sectores del Poder Judicial.
“Más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra”, sostuvo la ex mandataria en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter.
Al respecto, Cristina remarcó que se trata de un “método circular”, por el cual “un ‘informe’ de prensa habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa” en su contra e involucró además al ex espía Antonio “Jaime” Stiusso.
“Eso es el audio de Marijuán. El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín; tardó tres días en acusar a CFK, después de un informe de Clarín”, sostuvo la ex presidenta. Y se preguntó: “¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán ‘decile que la dejo al borde de la detención’? A Macri? A Stiusso?”. Y agregó: “Me contaron de un periodista que salió a hacerse cargo. Pero la palabra ‘Decile’ tiene el inconfundible significado… de haber cumplido con el mandado que le dió un superior…”
Frente a esta situación, la ex presidenta concluyó: “Clarín inventa un ‘informe’ y el Partido Judicial ataca. La persecución política, el hostigamiento mediático y….la caída del Estado de Derecho, para poder ejecutar la planificación de la miseria…”

Abogado.
Por su parte y tras el mensaje, que se expendió a través de las redes sociales, el abogado Gregorio Dalbón consideró que Marijuan “tiene que salir de todas las causas” en las que investigue a la ex presidenta y lo acusó de “prejuzgar”. “Marijuan tiene que salir de todas las causas, por prejuzgar”, enfatizó Dalbón en declaraciones a radio Del Plata.
El letrado evaluó que “es increíble lo que hizo Marijuan” y advirtió que “esto es para un jury” en su contra, a fin de removerlo de su cargo.
“Quieren poner presa a @CFKArgentina pero no tienen un puto elemento jurídico”, se quejó el abogado en su cuenta de la red social Twitter. Y subrayó: “A Marijuan se le puede acabar la carrera por una pelotudez como esta”.
Por la tarde, un diputado del Frente para la Victoria presentó un pedido de juicio político para remover al fiscal del cargo por “mal desempeño” de sus funciones.
Efectivamente, la presentación en ese sentido estuvo a cargo de Rodolfo Tailhade, quien en una nota dirigida a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, sostuvo que el audio “demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo”.

De Pedro.
Por último, el diputado “Wado” de Pedro consideró ayer por la tarde que se trata de “un verdadero escándalo el audio del fiscal” y advirtió que “es la prueba del plan de persecución político, judicial y mediático” contra la ex presidenta.

Supuestos por pruebas.
La periodista de La Nación, Paz Rodríguez Niell, señaló la inconsistencia de las causas que judicializan la política. “Cuando en un fallo dice que algo sucedió porque ‘es obvio’ es porque en realidad no hay pruebas”, señaló.
La periodista se refirió ayer especialmente a la causa por dólar futuro. Leyó los informes de la justicia, que muestran cómo se reemplaza la falta de pruebas concretas con supuestos. “Esas causas se terminan cayendo porque no se sostienen. ¿El tema es hasta dónde llegan, qué pruebas hay? El tema es poder distinguir lo que son las causas judiciales de las políticas”, indicó.