Fuga de presos

DESAFECTARON A POLICIAS

Siete hombres que se encontraban detenidos en la comisaría de Villa Ballester escaparon de la seccional y tres de ellos fueron recapturados a la madrugada, en un hecho que generó que Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial desafectara de la fuerza al jefe de la comisaría y a otros tres policías.
Fuentes policiales revelaron que se trata del comisario Daniel Franco Correa, quien fue desafectado “por negligencia, falta de control y supervisión”.
De esa manera, el jefe de la seccional se suma a los ya separados jefe de turno, subcomisario Alberto Vilches; la oficial de servicio, subinspector Eliana Gómez; y el ayudante de guardia, oficial Gastón Ojeda, también por disposición de Asuntos Internos, ya que eran los tres que estaban en la dependencia el domingo por la noche cuando se produjo la fuga. En ese sentido, nadie permanecía en la guardia de los calabozos de la comisaría en el momento de la fuga.
La fuga se produjo alrededor de las 23.00 del domingo por la noche, cuando vecinos de la zona llamaron al 911 alertando por la presencia de extraños recorriendo los techos de las casas linderas en la zona.
Las fuentes detallaron que el Departamento de Emergencias se comunicó con la comisaría San Martín porque era jurisdicción de esa dependencia y los uniformados, al recorrer los calabozos, se dieron cuenta de que se habían escapado los reclusos de esa seccional, situada en el boulevard Ballester al 100, en donde se alojaba a un total de 12 detenidos.
Efectivos de la Policía local, tras realizar un operativo cerrojo, lograron recapturaron a dos de los evadidos.
Según se supo, uno de los internos que todavía permanecían en calidad de prófugo es un joven de 18 años llamado Carlos Ortiz, acusado de ser el autor material del crimen del comerciante Eduardo Herlein.
Los evadidos, además de Ortiz, son Emiliano Sánchez Acosta, detenido por robo; José Luis Fernández, por infringir la ley 23737 de drogas; Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortiz, por homicidio; Pedro Alberto Sayes, por tentativa de robo y homicidio; Jesús Leandro López, por robo agravado, y Fabián Roberto Sorrentino, por drogas.
Fernández y Díaz fueron detenidos cuando intentaron refugiarse en las aulas de una escuela aledaña a la comisaría, mientras que Sánchez Acosta fue recapturado a unas 20 cuadras de la seccional. (NA)