Garavano insiste con Gils Carbó

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó ayer su insistente deseo de que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, “ojalá diera un paso al costado” para “generar un cambio, una renovación”, aunque aseguró que “probablemente” el kirchnerismo “le esté pidiendo que se quede”.
“Ojalá la procuradora diera un paso al costado y permitiera generar un cambio, una renovación en el Ministerio Público para que alguien con mayor liderazgo y reconocimiento social pueda ayudar en esta lucha contra la inseguridad, en la que el Ministerio Público es la pieza central y máximo responsable para tener éxito en este desafío”, sostuvo el funcionario.
En diálogo con Radio Continental, el titular de la cartera judicial aseguró que el Gobierno está “avanzando desde el punto de vista institucional” para desplazar a la jefa de los fiscales del cargo que ocupa desde agosto de 2012.
“Tenemos quejas hacia su gestión. En temas de inseguridad, la Procuración ha sido uno de los grandes ausentes, cuando es el principal responsable de que al menos a nivel de la Justicia nacional y federal los fiscales tomen una actitud de proactividad. De hecho, los recursos que se le han dado en los últimos años, que han sido muy importantes, no se ven que se hayan traducido en una mayor eficacia y en mayores recursos para los fiscales que están de a pie investigando en sus fiscalía que cuentan con poco personal. Eso es una responsabilidad política que ella tiene”, destacó.
En ese sentido, Garavano reclamó la ayuda del Frente Renovador, que de la mano de la diputada nacional Graciela Camaño preside la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público. (NA)

Compartir