miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio El Pais Gobernadores del PJ se reunirán para analizar medidas de Macri

Gobernadores del PJ se reunirán para analizar medidas de Macri

Un grupo de gobernadores alineados al PJ se reunirá durante la mañana del próximo miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar el impacto de las medidas impositivas anunciadas la semana pasada por el presidente Mauricio Macri. Considerarán presentar un rechazo a las medidas e incluso recurrir a la Justicia.

Los mandatarios de diferentes provincias se autoconvocaron para reunirse el miércoles a las 11 en la sede del CFI. Se convocó a provincias gobernadas por mandatarios justicialistas, pero se sumarían gobernadores de diferente signo político. Se intenta convocar a Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Hugo Passalacqua, de Misiones.

Los gobernadores analizarán cómo afectará a cada provincia la recaudación proveniente de impuestos como el IVA o Ganancias, debido a la la suba de los mínimos no imponibles en Ganancias y la baja en la carga impositiva de algunos alimentos básicos anunciada por el Gobierno la semana pasada. Se analizará presentar un rechazo a las medidas, o incluso ir a la Justicia.

Esta reunión sigue a otra que mantuvieron la semana pasada los titulares de las carteras de Economía de esas provincias, en las que se analizó el impacto en las finanzas provinciales del paquete de medidas impositivas anunciadas por el Gobierno.

También el miércoles se reunirán en el ministerio de Hacienda, alrededor del mediodía, representantes de provincias petroleras y empresas del sector para consensuar una estrategia en relación a los combustibles tras la fijación de precios establecida por el Poder Ejecutivo para los próximos 90 días.

El encuentro con las provincias petroleras se desarrollará cerca del mediodía. Estará encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; por Hernán Lacunza, que para esa jornada ya estará formalizado en su cargo de ministro de Economía; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.