Gómez Centurión fue operado y está estable

El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, continuaba ayer internado en terapia intensiva y “estable” en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, donde volvió a ser intervenido quirúrgicamente a raíz del cuadro de peritonitis con el que ingresó el pasado 5 abril.
Con esta nueva intervención, son un total de cinco las cirugías que le practicaron al jefe de la Aduana desde que entró al hospital el pasado 5 de abril y los médicos del lugar anunciaron que ya tienen programada una sexta para este sábado.
En la última intervención a la que fue sometido Gómez Centurión el miércoles, los médicos buscaron “lavar la cavidad abdominal” para contrarrestar la infección y continuaba internado en coma inducido por prevención.
“En la fecha se realizó una nueva cirugía de lavado de la cavidad abdominal y se programó la próxima cirugía para el día sábado 22 de abril”, indicó el parte médico.
Las autoridades del centro de salud indicaron también que se encuentra en una “situación de estabilidad clínica y se lo mantiene bajo analgesia y sedación, conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica”.
Los médicos señalaron, además, que ante el cuadro que presentaba “se decidió proceder a varias cirugías para el lavado de la cavidad abdominal”, que tuvieron lugar en los últimos días.
(NA)