Inicio El Pais Hallan a joven muerta

Hallan a joven muerta

SANTA FE: EL SOSPECHOSO SE AHORCO

Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el domingo cuando salió de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza fue hallada ayer asesinada por asfixia cerca del local bailable y el principal sospechoso es un hombre que encontraron ahorcado en su casa de la misma zona cuando la Policía pretendía interrogarlo, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
De acuerdo a los voceros, el cuerpo de Agustina Imvinkelried presentaba golpes y estaba escondido en una zanja, entre pastizales y tapada con algunas hojas y ramas, a solo 200 metros de la disco «Teos», situada sobre la ruta 6, donde había sido vista por última vez.
El primero en confirmar que el cuerpo pertenecía a la adolescente buscada fue un oficial de los Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nágel, mientras que poco después, en una conferencia de prensa, la fiscal de la causa, María Laura Urquiza, informó que las ropas coincidían con las que llevaba Agustina.
«El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación», detalló la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Por la tarde, la fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia que reveló la data y mecánica de la muerte.
«Se puede saber que la muerte ha sido por asfixia manual», afirmó la fiscal en declaraciones a Radio 2 de Rosario y señaló que el crimen «se habría producido unos momentos después en que las cámaras la captan por última vez cerca del local bailable».
Y agregó: «También estamos en condiciones de sostener que la muerte se produjo en el lugar en el que fue hallado.»
Consultada de si la adolescente fue víctima de un abuso sexual, la funcionaria judicial respondió que eso «es parte de la investigación» ya que «hay cuestiones en ese punto que no quedan claras».
Según la fiscal, la causa quedó caratulada como «femicidio» y que «el principal sospechoso» es Pablo Trionfini (39), quien ayer a la mañana fue encontrado ahorcado en su vivienda de Esperanza en un presunto suicidio que cometió cuando la Policía lo buscaba para interrogarlo.
Sobre el sospechoso, la fiscal dijo que existe evidencia que lo vincula al hecho y que ahora se realizarán peritajes para establecer «si mantenían algún tipo de relación por redes sociales».
Entre las evidencias, la fiscal mencionó «testimonios de personas que dicen que él se dirigió el domingo a lo de un vecino para pedirle prestada una pala y que después ubicaron su auto en horas de la mañana en el lugar donde fue hallado el cuerpo». También mencionó las filmaciones tomadas por las cámaras cercanas al boliche donde Agustina fue vista con vida la última vez.
(Télam)