domingo, 27 septiembre 2020
Inicio El Pais Hallaron a dos amigas desaparecidas en el sur argentino

Hallaron a dos amigas desaparecidas en el sur argentino

Dos amigas, de 21 años, que viajaban de vacaciones por el sur argentino, y que estaban desaparecidas desde este sábado, finalmente fueron halladas en San Martín de los Andes.

Según informó LA MAÑANA DE NEUQUEN, se trata de Lucila Carlsson y Florencia Glasbauer, oriundas de la Buenos Aires: ambas fueron encontradas fuera de peligro en un camping alrededor de las 16.30 de este lunes.

De acuerdo con la información policial, citada por el medio mencionado, estaban cerca del lago Falkner y se habían quedado sin batería en el celular lo que alarmó a sus familiares y allegados.

Las turistas fueron revisadas por personal médico local y sus padres notificados.

De acuerdo con el diario LA NACION, ambas volaron desde Buenos Aires a Bariloche ya que tenían planeado recorrer el sur argentino por diez días. De Bariloche, en tanto, viajaron en colectivo hasta San Martín de los Andes donde se alojaban en un departamento alquilado. Al resto de los destinos, pensados recorrer, se iban a manejar «a dedo».

Glasbauer es economista de la Universidad Torcutato Di Tella y Carlsson está en tercer año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires: ambas ya habían viajado juntas de vacaciones a Estados Unidos.