miércoles, 24 febrero 2021
Inicio El Pais Hallaron a la adolescente desaparecida en La Plata

Hallaron a la adolescente desaparecida en La Plata

La adolescente de 13 años que había desaparecido el martes en La Plata, Morena Daiana Gastañaga, fue encontrada este jueves a la tarde en la zona de Rafael Castillo, en el oeste del Gran Buenos Aires en compañía de un joven de 19 años, Brian Calviño y quedó a disposición de la Justicia, acusado de ocultar a una menor de edad.

Fuentes judiciales vinculadas a la fiscalía de Virginia Bravo indicaron que Calviño quedó formalmente detenido e imputado al aplicarse el artículo 149 del Código Penal y puede ser reprimido con prisión de un mes a un año por el delito de ocultar a una menor.

El joven será indagado por la fiscal este viernes, mientras se aguardan los resultados de los exámenes médicos para saber si Morena fue objeto de abusos o maltratos.

Los primeros informes que suministraron fuentes policiales es que está en buenas condiciones físicas y que fue trasladada a la DDI de San Justo. Ahí se encontró con su familia y regresará a su domicilio previa revisación médica.

Según datos suministrados, Morena fue encontrada junto a Calviño y se dio con su paradero a través de los movimientos de la tarjeta SUBE, que coincidían con los de su acompañante.

Su mamá, Mariana Portal de 38 años, realizó la denuncia tras regresar el martes a su domicilio en la localidad de Hernández, partido de La Plata y constatar la ausencia de su hija, con quien había mantenido un último contacto minutos después de la hora 15.

A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda, con rastrillajes por parte de la policía en las cercanías de su vivienda, sin éxito alguno. (Télam).