Inicio El Pais Hallaron a una joven que estaba desaparecida hace casi 10 años

Hallaron a una joven que estaba desaparecida hace casi 10 años

Una niña que había desaparecido en julio de 2011 en el departamento de La Paz de Mendoza, de donde era oriunda, fue hallada en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el medio mendocino Tiempo del Este, la joven se llama Aldana Celeste Orozco Maturano y desapareció cuando tenía 14 años de edad. En ese momento, vecinos y familiares realizaron protestas y denunciaron que la policía comenzó a investigar su paradero, dos meses después de que desapareció.

La noticia llegó a tener repercusión internacional y la búsqueda de la menor fue difundida por Missing Children. Al poco tiempo de la desaparición, se dijo que la niña se había escapado con su novio hacia San Luis, pero una investigación de la policía puntana no arrojó ningún resultado respecto a esa teoría.

Aldana fue hallada en situación de prostitución, y tendría dos hijos. Su madre biológica y su padrastro fueron detenidos y, bajo sospecha de haber entregado a la pequeña a una red de trata de personas, quedaron detenidos por orden del juzgado federal de turno.

La mujer trabaja en un hogar de ancianos, y su marido es empleado de Vialidad de la provincia de Mendoza, según informó el medio citado.

«Estamos muy contentos de saber que Aldana está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho», expresó un familiar.

La organización Red Solidaria, que encabeza Juan Carr, publicó en su Facebook la noticia del hallazgo de Aldana, y detalló que la joven llegó a ser buscada por Interpol.

Foto: Facebook Red Solidaria.