Inicio El Pais Hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida en Capilla del Monte

Hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida en Capilla del Monte

Fuentes judiciales de la provincia de Córdoba confirmaron que el cadáver hallado ayer sábado corresponde a Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer que estaba desaparecida desde hacía varias semanas.

Según informó el diario La Voz del Interior, el cuerpo sin vida fue encontrado en cercanías de Capilla del Monte. En esta localidad fue vista por última vez la joven, el pasado 5 de abril cuando pidió agua en una casa.

La fiscalía interviniente, a cargo de Jorgelina Gómez, dictaminó que se realice la autopsia en la morgue judicial, con el objetivo de determinar la causa de la muerte.

Basaldúa tenía 35 años y era oriunda de Buenos Aires. Algunas de sus pertenencias fueron encontradas en la casa donde se alojaba y otras en Tres Puentes, una localidad ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba, donde también había sido vista la mujer.

«Lo único que no se encontró es la riñonera con documentos», detalló su hermano, Guillermo, en declaraciones radiales.

La fiscalía de instrucción de Cosquín había ordenado, en la última semana, que se ampliara el radio de los rastrillajes. El proceso de búsqueda llegó a abarcar seis comunidades de la localidad de Charbonier.

Dos viviendas, donde Cecilia podría haber tenido algún contacto, fueron allanadas durante la investigación, pero no se encontró ningún indicio. La víctima tampoco fue detectada por ninguno de los controles que se realizan en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio.

Según precisó el canal 12 de Córdoba en su página web, el cuerpo de la joven fue hallado a 1.000 metros del basurero de Capilla del Monte, en la zona oeste de la localidad. Es un lugar donde hay corrales de chanchos y está ubicado a cinco kilómetros y medio del punto donde comenzó la búsqueda.

Foto: lavoz.com.ar