Inicio El Pais Hallaron muerto en su casa a Nicolás Avelluto, hijo del ex Secretario...

Hallaron muerto en su casa a Nicolás Avelluto, hijo del ex Secretario de Cultura del gobierno de Macri

Nicolás Avelluto fue encontrado muerto en la mañana de este domingo en su casa del barrio porteño de Nuñez. Según publicó el diario Página 12, tenía 28 años de edad y era el hijo mayor de Pablo Avelluto, quien se desempeñó como Secretario de Cultura del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

El propio Macri fue una de las primeras personalidades en confirmar la triste noticia al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter. «Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte», escribió.

El medio citado detalló, en base a fuentes judiciales, que el joven no atendía el teléfono y por eso su madre decidió ir hasta su casa. Entró al departamento y lo encontró fallecido sobre su cama.

La mujer dio aviso a la policía y la unidad de Criminalística constató que no había signos de violencia, ni de robo ni tampoco de suicidio. En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia para determinar las causas del deceso.

Nicolás era fotógrafo. Durante las últimas semanas estaba realizando una cobertura sobre la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre y había participado activamente con su cámara en el proceso de lucha que culminó con la legalización del aborto.

La CORREPI también difundió un emotivo mensaje para despedir a Avelluto: «Con enorme dolor, nos toca despedir a un querido compañero. Hoy falleció Nicolás Avelluto, fotógrafo comprometido con las luchas populares, siempre presente en las calles. Saludamos a sus compañerxs y amigxs en esta triste jornada. Nos vemos en la lucha, compañero».

La Agencia de Noticias RedAcción (ANRed), un medio comunitario, alternativo y popular donde Nicolás trabajaba como colaborador, fue otra de las organizaciones que expresó su pesar por la muerte del joven.

«Con profunda tristeza lamentamos la temprana partida de nuestro compañero Nicolás Avelluto, colaborador fotógrafo de ANRed. A través de los años y su participación en diversos medios populares, dejó cientas de fotografías que reflejan las luchas cotidianas y también las alegrías de quienes pelean por otro mundo. ¡Hasta siempre, Nico!», decía la dedicatoria publicada en el Twitter.

El diario Clarín precisó que la madre de Nicolás lo encontró muerto ayer sábado alrededor de las 20hs. y la autopsia se realizará entre mañana y el martes.

El joven había trabajado el año pasado como voluntario en los vacunatorios que se habían montado en diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Según el medio citado, su padre Pablo había expresado en redes sociales el orgullo que sentía por esta tarea que realizaba su hijo. El pasado lunes 7 de junio, Nicolás recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio también enviaron condolencias a la familia Avelluto y se expresaron en sus redes sociales.

«Conmocionado por la muerte de Nicolás Avelluto, hijo de @pabloavelluto. Te acompaño en este momento tan difícil, Pablo. Mi más sentido pésame para toda la familia y seres queridos», manifestó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, posteó: «Que tristeza. No hay palabras ante la pérdida de un hijo. Fuerte abrazo de corazón para Pablo Avelluto y su familia en este difícil momento».

Foto: Twitter Nicolás Avelluto
Facebook ANRed – Agencia de Noticias RedAcción.