Hasta ahora 6 provincias darán bono

Por ahora, sólo seis provincias dijeron que van a dar el bono de fin de año con el que el Gobierno pretende cerrar la discusión de la inflación, para arrancar el año que viene con una paritaria que no contemple lo perdido. Así y todo, empresarios y gobiernos provinciales no adhieren al pago propuesto.
Por lo pronto, Misiones, Tucumán, Salta, Corrientes, San Juan y San Luis, son las que ya están en francas tratativas para dar el estipendio extra.
En el caso de Salta, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, confirmó la voluntad del Gobierno de Juan Manuel Urtubey de hacer un aporte extra, pero no precisó cuál será la cifra. Los gremios salteños reclaman un 50% más de lo recibido en 2015.
En tanto, en Tucumán, si bien se dará el bono, Manzur dijo que “esperará el avance de la negociación nacional” para fijar un monto.
En tanto, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó que entre el 18 y el 20 de diciembre se pagará el bono de fin de año, que será de $1.850. El beneficio representará para las arcas provinciales un esfuerzo de unos $150 millones. (D.Registrado)

Compartir