Hay 6 sospechosos por el incendio

FOCO IGNEO EN SAN LUIS LLEVA 10 DIAS ACTIVO

La Policía de San Luis sospecha que alguno de los seis jóvenes de entre 18 y 22 años que acampaban en la zona de Potrero de los Funes y fueron demorados por algunas horas fue quien inició el incendio que ya lleva más de 10 días activo y que tienen en vilo a toda la provincia.
Más allá de que las autoridades están enfocadas en detener el avance del fuego y sofocarlo, no se descuida la investigación para dar con el responsable del inicio del incendio.
La Policía sostiene la hipótesis de que las llamas en Potrero de los Funes (que luego se extendieron por el Suyuque, Los Molles y Estancia Grande) fueron iniciadas con intencionalidad y parten de esa base para sospechar de los seis jóvenes que acampaban en la zona afectada, cuando se inició la quema.
Los jóvenes, cuatro hombres y dos mujeres, habían sido demorados el jueves 18 por averiguación de antecedentes y puestos en libertad la mañana siguiente.
También aseveran que en el cerro El Lince, el reinicio de los focos fueron provocados por el hombre, publicó ayer El Diario de La República.
“Todos los indicios hacen presumir que entre esas seis personas está el responsable del incendio. Son jóvenes de entre 18 y 22 años. La Policía ha informado que se han hecho las pericias, que le dan el indicio que quien inició el fuego está ahí. Estamos esperando los resultados”, informó Eduardo Allende, fiscal de Estado de la provincia.
El jefe de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, dijo que “sospechamos que alguno de los seis es el responsable, porque eran los únicos que estaban ahí arriba”. (NA)