Inicio El Pais Hay más de 15.000 voluntarios argentinos inscriptos para probar la vacuna contra...

Hay más de 15.000 voluntarios argentinos inscriptos para probar la vacuna contra el Covid-19

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó esta mañana que ya hay más de 15.000 voluntarios anotados para probar la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, informó que las pruebas comenzarán «en los primeros días de agosto».

En una entrevista para Radio Rivadavia, el funcionario precisó que el procedimiento sanitario contará con la colaboración de «personal del Hospital Militar que hará el seguimiento». Señaló que «son dos dosis» las que se le aplicará a cada persona.

El número de inscriptos «supera la necesidad» que se tenía en un principio, reconoció.

Por otro lado, Rossi se refirió al caso del jubilado que mató a un ladrón y consideró que «una cosa es defensa propia y otra la justicia por mano propia». Y agregó: «Uno entiende el plano y se solidariza, pero cuando hablás en nombre del Estado es otro nivel de responsabilidad».

En referencia a la inflación, dijo que será «mucho más baja que en otros años», y aseguró que esa disminución echará por tierra la postura de que la emisión monetaria genera alza de precios.

Señaló que la recuperación económica del país depende de dos factores: «fortalecimiento del consumo y con eso del mercado interno», que se lo atribuyó al papel del Estado, y el mejoramiento del «perfil exportador», aspecto que lo colocó en manos de la inversión privada.

Por último, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri e indicó que «gran parte de sus errores fueron creer como verdad absoluta lo que leía o estudiaba».

Foto: ambito.com