“Hay persecución política”

SABBATELLA SUFRIO ESCRACHE EN UN AEROPUERTO

El ex titular de la Afsca y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, denunció ayer que “hay una responsabilidad plena” del gobierno nacional por el “clima de violencia discursiva, y de persecución política y mediática”, luego de sufrir un escrache en el aeropuerto de Santiago del Estero.
“Hay una responsabilidad plena de Macri y del gobierno nacional por el clima de violencia discursiva y de persecución política y mediática. En ese clima, aparecen algunos que se sienten habilitados a insultar, a agredir, a romper un local partidario o hasta a disparar contra la militancia”, afirmó el dirigente kirchnerista en un comunicado de prensa.
En ese marco, Sabbatella indicó que, “a pesar de la gravedad de los hechos que vienen pasando, Mauricio Macri, sus funcionarios y sus voceros no ceden con el hostigamiento, demostrando que no les importa que aumente la violencia o directamente tratan de promoverla”.
Sabbatella fue increpado el domingo en la sala de pre-embarque del aeropuerto de Santiago del Estero, donde se encontraba con su esposa y un grupo de colaboradores retornando a la ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo de personas le gritó “kirchnerista chorro” y “delincuente”.
Debido a la agresión que sufrió, el dirigente no pudo embarcar en ese vuelo, por decisión del capitán del avión, pero lo hizo sin inconvenientes esta mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
“Quiero creer que nadie manda a estos violentos a agredir; pero no tengo dudas de que se los favorece a partir de la promoción de denuncias falsas”, dijo Sabbatella. (NA)

Compartir