Inicio El Pais "Hay que tender la mano a quienes sufren"

«Hay que tender la mano a quienes sufren»

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ RECIBIO LA NAVIDAD EN SAN CAYETANO

El mandatario hizo una sorpresiva aparición durante la cena de Nochebuena que se realizaba en el Santuario de San Cayetano. Estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El presidente Alberto Fernández hizo una sorpresiva aparición en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde una gran cantidad de personas compartían la cena de Nochebuena, y desde allí el jefe del Estado envió un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Fernández estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se sacó fotos con algunos fieles.
Antes de llegar a la iglesia, el Presidente utilizó las redes sociales para enviar un saludo por la festividad. «La Navidad nos invita a reflexionar sobre el otro, que es también una reflexión sobre nosotros. Esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos. Felicidades para todos y todas», escribió Fernández en sus redes sociales personales. La publicación estuvo acompañada de un video con imágenes del acto de asunción en la Plaza de Mayo y fragmentos de su primer discurso presidencial.
Las imágenes del Presidente en San Cayetano fueron difundidas minutos antes de la medianoche por el Secretario de comunicación, Juan Pablo Biondi, en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que Fernández visita San Cayetano. La anterior oportunidad fue en septiembre pasado, en calidad de candidato presidencial, cuando se reunió con un grupo de curas villeros y les prometió trabajar juntos para combatir el hambre y la droga.
Más temprano, el Presidente llamó a reflexionar durante estas Fiestas sobre «el otro» y sobre nosotros mismos, y convocó a todos sus seguidores a «construir la Argentina que soñamos».
En diálogo con AM750, dijo que pensaba brindar por «los que están mal, para que dejen estarlo, para que dos estemos mejor». «Si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor», afirmó, al resaltar que su objetivo es ayudar a los más postergados. «Brindo por una Argentina justa, sin hambre, con trabajo para todos, donde los empresarios inviertan y ganen, de mujeres y hombres de bien», puntualizó.

Cristina.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también envió un mensaje navideño el martes por la tarde a través de su cuenta de Twitter.
«Volvamos a construir una Patria con oportunidades para todos y todas», escribió la ex mandataria en el primer párrafo de su publicación.
Entre cuatro fotografías que la muestran en actos partidarios y la presentación de su libro «Sinceramente», Cristina Kirchner cerró su mensaje navideño con el siguiente párrafo: «Mis mejores deseos en estas Fiestas. Los quiero mucho».
Cristina Kirchner utiliza a menudo la red social Twitter. Entre otras ocasiones, lo hizo para celebrar la liberación de Lula y también anunció -con video incluido- que Alberto Fernández sería el candidato a presidente del FDT y que ella integraría la fórmula como vicepresidenta.

Macri.
El ex presidente de la Nación Mauricio Macri no estuvo ausente en la Navidad. Envió un saludo de Navidad, en el que aseguró estar convencido que durante sus cuatro años de gobierno «se creció mucho».
En un mensaje de audio de un minuto exacto, Macri envió un mensaje de Navidad, con tramos particulares y que terminó cerrando con una frase que recuerda a una muy usada por el kirchnerismo. «El amor supera al odio», dijo, en una especie de paráfrasis de «el amor vence al odio», una frase muy utilizada durante su presidencia por Cristina Kirchner y la militancia que la acompaña.
«Después de cuatro años que estoy convencido que hemos crecido mucho, en algunos casos para saber más lo que queremos de lo que no queremos o al revés. Nos falta todavía ponernos de acuerdo todavía en como se logra el país que si queremos, un país más justo para todos», sostuvo Macri en su audio.
Y agregó: «Por eso creo que lo que si queremos estar todos de acuerdo, que va a cerrar esta diferencia que todavía tenemos». (Pagina12.com)