La carrera universitaria que nadie elige pero que garantiza pleno empleo

Hay una carrera universitaria que muy pocos eligen, que tiene una poca matrícula, y una escasa cantidad de graduados. Sin embargo, aquellos que se reciben, en su totalidad, consiguen trabajo.

Según escribió este miércoles el periodista Maximiliano Fernández, para el sitio porteño Infobae, se trata de Ciencias de la Atmósfera, más conocida como Meteorología, donde solo se reciben cinco estudiantes por año pese a que no hay un profesional que esté desempleado.

“Hay provincias que ni siquiera tienen un meteorólogos: hacen faltan cientos”, dijeron las autoridades del Centro Argentino de Meteorología.

El periodista difundió que no es una excepción que se hayan recibido solo cinco estudiantes a nivel nacional debido a que es el promedio nacional del último tiempo. Es que es una carrera compleja que requiere conocimientos muy técnicos y específicos en matemática y física.

En total, detalla el informe, hay 180 estudiantes en todo el país pero cuando terminan la carrera y reciben el diploma de graduado (también antes) ya tienen trabajo de lo que estudiaron debido a la poca cantidad de profesionales de este área.

En la actualidad, en Argentina, asegura, no hay un solo meteorólogo sin trabajo. “Hay empleo pleno, si hay meteorólogos sin trabajo es porque no se dedican a la Meteorología. Todos los egresados consiguen trabajo o becas de investigación del Conicet incluso muchos estudiantes son buscados”, confirmó a Infobae, Álvaro Scardilli, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos.

FOTO: Ilustrativa.