Horror en Mendoza

APUÑALO A SU PAREJA Y MATO A DOS POLICIAS

Un hombre apuñaló a su pareja embarazada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, se escapó rápidamente del lugar e inició una persecución durante la cual atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la zona de Cacheuta.
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer por la tarde cuando un hombre -a quien la policía identificó como Alberto Sebastián Petean- atacó con un arma blanca a su pareja embarazada de gemelos -que estaría cursando la semana 21 de gestación-y luego, al ser perseguido por un operativo policial, arrolló a dos efectivos que iban en moto.

Persecución.
Tras cometer el primer hecho, el hombre se dio a la fuga a toda velocidad a bordo de una camioneta, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Carlos Lagomaggiore de la capital mendocina. Luego de ser perseguido por varios kilómetros hasta la zona de Cacheuta, el atacante atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la Ruta Provincial 82, donde se había montado un operativo cerrojo para dar con Petean.
Los primeros policías que llegaron al lugar se encontraron con una escena tremenda. Los cuerpos de sus camaradas yacían en el piso, en donde una de las víctimas fatales estaba decapitada.
Luego de la tragedia, el atacante continuó su huida, entretanto otro patrullero lo siguió y logró encerrarlo, lo que provocó que el vehículo en el que iba el atacante volcara y quedara finalmente detenido.

No corre riesgo.
Según señaló la prensa local, el Ministerio de Salud de esa provincia confirmó que la mujer fue intervenida quirúrgicamente y aclaró que el embarazo no corría riesgo. En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier, se hizo presente en el lugar y confirmó el hecho. “Realmente perdimos a dos héroes. Antes este sujeto había acuchillado a su pareja que ahora la están operando”, declaró Venier ante los medios. El ministro comentó que los policías fueron identificados como el auxiliar Daniel Ríos y el inspector Jorge Carlos Cussi. (NA-Télam)