Inicio El Pais Hoy jurarán los nuevos ministros

Hoy jurarán los nuevos ministros

A ocho días de las PASO, el gobierno inicia la semana con cambios en la composición de su Gabinete, luego de que el presidente Alberto Fernández designara seis nuevos ministros y encabezara en La Rioja una reunión con gobernadores para definir las líneas de gestión en una nueva etapa de pospandemia y de cara a los comicios parlamentarios de noviembre.
El jefe de Estado retomará hoy sus actividades en Buenos Aires, tras permanecer en La Rioja, donde el sábado analizó los resultados electorales de las primarias con 15 gobernadores y parte de su Gabinete.
Hoy, a partir de las 16, se realizará en Casa de Gobierno el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.
Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Estrategias.
Ayer, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que fune una «muy buena reunión» la del sábado entre Fernández y los mandatarios provinciales del Frente de Todos. Capitanich detalló que se analizaron «estrategias de descentralización de políticas públicas» y cómo avanzar hacia un «shock redistributivo», a partir de la certeza de que «se están recuperando muy bien los índices en materia económica».
«Es muy bueno tener una coalición que debate con pasión y contundencia», afirmó Capitanich, en diálogo con Radio 10, en una entrevista en la que pidió «dejar de repetir los marcos mentales de la oposición» y pronosticó que la recuperación económica llegará de la mano del peronismo.»¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la va a recuperar los que la destruyeron», aseguró.
(Télam)