Inicio El Pais Hoy se definen las fórmulas

Hoy se definen las fórmulas

FRENTES ELECTORALES DEBEN PRESENTAR SUS NOMINAS DEFINITIVAS

Una de las principales resoluciones que se conocieron ayer, tuvo que ver con la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, donde se disputaban el primer lugar Fernando «Pino» Solanas y Victoria Donda. La cuestión se resolvió ayer por la tarde en una reunión que mantuvieron el senador nacional y el precandidato a presidente Alberto Fernández, quien se inclinó por darle la cabeza de la nómina al cineasta, pese a que Donda también reclamaba ese puesto.
«Ahora tenemos que trabajar para todos y todas los argentinos que hoy sufren pero que también sueñan con un Gobierno que les devuelva la esperanza», señaló Solanas, quien espera también colocar al dirigente de su espacio Alejandro Marmoni en la lista de la Ciudad. Donda quedó segunda, y detrás le seguirían Eduardo Valdés, Paula Penacca y Itai Hagman.
Por el Senado, competirá en primer lugar Mariano Recalde y resta definir quien lo acompañará, aunque para ese lugar suena fuerte la antropóloga feminista Dora Barrancos, una de las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. También falta acordar la compañera de fórmula del candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, y quien corre con ventaja es la legisladora Victoria Montenegro.

Oficialismo.
En Juntos Somos el Cambio, fuerza por la que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli buscarán su reelección, se confirmaron ayer los primeros lugares de la nómina de diputados nacionales. Arriba quedó el legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferrari; segunda la ex legisladora y referente «celeste» Victoria Morales Gorleri; tercero el radical Emiliano Yacobitti; cuarta la santacruceña Mariana Zuvic; quinto el macrista que reelige Pablo Tonelli; sexta la radical María Maratea; y séptimo Álvaro González.
La lista de senadores está conformada por Martín Lousteau y la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, con el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana como suplente del economista.

Lavagna.
Los precandidatos a Presidente y Vicepresidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se inscribieron ayer ante la Junta Electoral. Casi por confirmada estaba ayer la precandidatura del economista Matías Tombolini a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que la de Marco Lavagna como primer candidato a diputado por el distrito.
Por definir estaba quién encabezaría la lista de diputados nacionales bonaerenses, lugar en el que sonaban tanto Graciela Camaño como Margarita Stolbizer.

Espert.
El economista José Luis Espert se resiste a declinar su candidatura presidencial como quiere el Gobierno y acaba de confirmar que competirá acompañado del periodista Luis Rosales. También de tendencia netamente liberal, la mayor participación política de Rosales estuvo vinculada al peronismo de los 90′, donde fue secretario de Turismo de la provincia de Mendoza.
Sin embargo, su trayectoria más destacada se relaciona al análisis de política internacional y como socio de la consultora Dick Morris, de amplia experiencia en campañas electorales tanto en los Estados Unidos como en la región. De hecho, siempre se lo catalogó como un hombre «de la Embajada», encajando perfectamente en el perfil del votante macrista más puro. De allí surgen las preocupaciones de la Casa Rosada, que sabe que con esta merma podrían quedar lejos de los Fernández en las PASO de agosto, lo que generaría un fuerte ruido en los mercados que podría alterar la estabilidad cambiaria y disparar nuevamente la inflación de cara a octubre. (NA/Lapolíticaonline.com)