Hubo 28 heridos por choque de trenes

Un total de 28 personas resultaron heridas ayer al chocar un tren de pasajeros con uno de carga en la localidad bonaerense de Rawson, en el partido bonaerense de Chacabuco, por causas que todavía se investigan.
El siniestro sucedió alrededor de las 6.10 cerca de la estación de Rawson, cuando una formación de pasajeros de la empresa Ferrobaires que provenía de la ciudad de Junín y se dirigía a la terminal porteña de Retiro impactó contra otra del Belgrano Cargas.
Desde la empresa estatal dijeron a Télam que la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) “estuvo esta tarde (ayer) en el lugar evaluando las causas del accidente”, y aseguraron que ya habían habilitado a las operadoras a retirar las formaciones.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, por su parte, informaron que ya contaban con el informe de la CNRT, aunque ante el pedido de Télam señalaron que esperaban los “partes de Ferrobaires y Belgrano Cargas” para completarlo.
“En el hospital de Rawson fueron atendidas 28 personas. Tres ingresaron con distintos tipos de fracturas, el resto con contusiones leves. La mayoría ya está en su casa, fueron trasladados hacia Junín o Buenos Aires en los ómnibus que llevaron a todos los pasajeros”, dijo Carlos Funes, vocero de Trenes Argentinos Cargas.
De las personas que ingresaron al centro de salud, “ocho debieron ser trasladadas para que se le realizaran estudios de complejidad, dos se derivaron al hospital de Chivilcoy porque eran de (la localidad vecina de) Mercedes y seis al hospital de Chacabuco”, informó la médica Yesica Berteramela. (Télam)

Compartir