Inicio El Pais Huyó de un control de alcoholemia, se atrincheró en su casa y...

Huyó de un control de alcoholemia, se atrincheró en su casa y disparó contra la policía

Un hombre fue frenado por un control de tránsito donde le hicieron un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo, pero no quiso que le secuestraran el automóvil por lo que decidió huir del lugar y se fue a su casa.

El episodio, según informó el diario Tiempo Sur, ocurrió esta madrugada de domingo alrededor de las 5:30 en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Una vez en su domicilio, ubicado sobre la costanera, las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento de que el hombre, de 51 años, poseía armas.

Según la Opinión Austral, desde el interior de su vivienda disparó contra la policía con un arma calibre 45. Infantería, Comando Radioeléctrico y fuerzas especiales desplegaron un operativo para cercar el lugar, y un negociador intentó persuadir al hombre de que depusiera su actitud.

Sin embargo, el atacante efectuó varios disparos contra los uniformados. Dos de ellos impactaron contra una camioneta policial, una de las balas atravesó una puerta y la otra dio en el motor.

El protagonista ya habría amenazado con un arma a los inspectores de tránsito municipal cuando lo habían parado anteriormente. Por esa razón fue que los agentes de policía lo fueron a buscar a su casa, momentos después del hecho.

La Opinión Austral afirmó que el atacante es un empleado judicial, es coleccionista de armas y cuenta con un gran arsenal. La casa desde donde disparó (ubicada a dos cuadras de la ría y cerca del Rotary Club) era propiedad de su tía, quien se desempeñó como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y falleció en el 2016.

El hombre se entregó alrededor de las 9:10 hs, luego de casi tres horas de operativo policial.

Fotos y video: tiemposur.com.ar
laopinionaustral.com.ar