Identificaron a víctima

AMIA: GENETISTAS CONFIRMAN IDENTIDAD

Expertos genetistas informaron a los fiscales que investigan el atentado a la AMIA sobre la
confirmación de la identidad de la víctima 85, la individualización de los restos inhumados en el cementerio de La Tablada y la verificación de la existencia de un perfil genético a partir del material reservado en el laboratorio de la Policía Federal que no corresponde a ninguna de las víctimas conocidas.
Se trata de expertos del Cuerpo Médico Forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires que presentaron a los fiscales de la UFI AMIA las
conclusiones del estudio realizado sobre las muestras registradas en la investigación del atentado del 18 de julio de 1994.
Los profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Justicia nacional, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y del Laboratorio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entregaron su informe sobre el total de las muestras genéticas registradas en la causa judicial.
El trabajo es el resultado de un trabajo conjunto a más de un centenar de muestras, de los equipos liderados por los expertos Carlos Vullo, del EAAF; Daniel Corach, de la UBA; y Enzo Canónaco, del CMF, informó el Ministerio Público Fiscal.

Identificado.
Entre los aportes a la medida ordenada por los fiscales de la UFI AMIA se encuentra la verificación de quien, hasta hace meses atrás, era la única persona fallecida en el ataque sin
identificar a pesar de haberse hallado su cuerpo.
Se trata de Augusto Daniel Jesús, quien falleció en el atentado al igual que su madre María Lourdes: la prueba genética ofreció una confirmación con una probabilidad rayana a la certeza
y a ello se sumaron otras constancias de la causa, como el hallazgo del DNI del joven en el lugar. El informe científico también indicó que los restos, en todos los casos, a víctimas registradas. (Télam)