Impulsan aumentos de peajes

PROPONEN SUBAS A PARTIR DE FEBRERO

Los Gobiernos nacional y de la Ciudad propusieron ayer subir el costo de los peajes a partir de febrero próximo entre 50 y 120 por ciento, según el caso.
Los nuevos cuadros tarifarios serán sometidos a “consulta ciudadana” en el caso de Nación, y audiencias públicas en Ciudad, aunque ambas modalidades no son vinculantes, por lo que los incrementos regirían finalmente desde el mes próximo.
El Ministerio de Transporte de la Nación apunta a aumentar los peajes de los Accesos Norte y Oeste en más del 100 por ciento. En el caso de las autopistas de la ciudad, el incremento promedio sería del 52,3%.
Con relación a la hora pico, la intención de la administración de la Ciudad apunta a agregar una hora por turno, lo cual significaría que durante la mañana en vez de ser de 07.00 a 10.00 será hasta las 11.00, mientras por la tarde en lugar de ser de 17.00 a 20.00, comenzará a las 16.00.
Con el fin de evitar la congestión de tránsito, los usuarios que utilicen el Telepase, el sistema de pago automático por el cual no es necesario detenerse, tendrán como incentivo un descuento.
Así, por ejemplo, si se pone en marcha la iniciativa oficial, quien circule en hora pico por el Acceso Oeste pasará de pagar $25 a $55, monto que con Telepase sería de $33.
En ese escenario, el Ministerio de Transporte lanzó una “Consulta Ciudadana” para la aprobación de la actualización de cuadros tarifarios para los peajes de los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires.
“Se trata de un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, además de la implementación de un nuevo Sistema de Franjas Horarias”, destacó el Ministerio. (NA)