Inicio El Pais Imputan a dos de los rugbiers

Imputan a dos de los rugbiers

POSTERGAN LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, imputó a dos de los rugbiers detenidos como «coautores» del homicidio de Fernando Báez Sosa, en tanto ordenó la liberación del undécimo aprehendido en este caso.
Los dos principales sospechosos del asesinato de Báez Sosa son Máximo Thomsen, de 20 años, hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, Rosalía Zárate, y Ciro Pertossi, de 19, quienes enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua, dado que el delito cometido fue calificado como agravado por el «concurso premeditado de dos o más personas».
En tanto, Zamboni ordenó la liberación del undécimo detenido en el marco de la investigación del asesinato de Báez Sosa, de 18 años, a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell durante la madrugada del sábado pasado: se trata de Pablo Ventura. El joven Ventura, de todos modos, continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento prevista para el próximo jueves, de la que tomarán parte testigos y amigos de Báez Sosa.
La fiscal consideró como «partícipes necesarios» del asesinato de Báez Sosa a los otros ocho detenidos, todos ellos rugbiers del club Náutico Arsenal de Zárate, al igual que Thomsen y Pertossi, no así Ventura, que practica remo.

Rueda de reconocimiento.
La rueda de reconocimiento por el crimen del joven Fernando Báez Sosa ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell que estaba prevista para ayer se pospuso para el próximo jueves, mientras se difundió un video en el que se ve, tras la golpiza, a cinco de los once detenidos, por lo que el abogado de la defensa pedirá que sea impugnada la medida.
Fuentes judiciales confirmaron que la rueda se pospuso ya que la fiscalía se encuentra buscando un lugar amplio para realizarla porque de la misma participarán más de cien personas y además porque los amigos de la víctima no podían llegar a tiempo ya que participaron del sepelio del joven.
En tanto, el martes trascendió que la defensa de los rugbiers detenidos que juegan en el Club Naútico Arsenal Zárate pedirá la impugnación de la rueda de reconocimiento porque considera que no tendrá validez ya que desde el fin de semana último circulan en los medios y en las redes sociales imágenes de los acusados.
Los acusados son Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21 años, y fue el único que declaró).

Suspendidos.
Tanto Ciro y Luciano Pertossi como Blas Sinalli, y Alejo Milanesi, fueron suspendidos ayer por el Club Náutico Arsenal Zárate.
En declaraciones al canal de noticias TN, Marcelo Urra, apoderado de la institución, contó que este grupo de jóvenes ya había protagonizado «episodios violentos» en Zárate y que ahora se reactivaron dos denuncias de 2018 y 2019 que involucran a algunos de los detenidos.

Movilización.
Por otra parte, vecinos de Villa Gesell realizaron el lunes por la noche una manifestación frente al boliche Le Brique, donde un grupo de rugbiers asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa.
La protesta incluyó una «sentada» frente al local y un minuto de silencio con lo cual se sumaron al pedido de justicia de la familia y de los amigos de la víctima, y al mismo tiempo manifestaron su repudio al boliche porque pese a lo sucedido decidió mantener su programación, para lo cual continuó con la venta de entradas.
Los vecinos se instalaron en la esquina de la avenida 3 y calle 103, encendieron velas para recordar a Fernando, reclamar Justicia y condenar la actitud del boliche.
La indignación de los vecinos estaba dirigida, también, hacia los dueños del local bailable por seguir con su actividad, incluso el mismo día en el que sucedió el crimen del joven y, además, por ordenar a su personal el retiro de quienes peleaban en el local para que el enfrentamiento se desarrollara «puertas afuera» y desligarse así de toda responsabilidad. (Pagina12.com / Télam / NA)

Dos días de duelo
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó ayer dos días de duelo por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La medida, anunciada por el municipio en un comunicado, va en línea con el reclamo realizado en ese sentido por vecinos y turistas de la ciudad, que el lunes se movilizaron frente al boliche Le Brique para repudiar el hecho y pedir justicia. El intendente dispuso 48 horas de duelo en el distrito, con izamiento de banderas a medias de todos los edificios públicos municipales.

Golpean a joven mendocino
Un video de un nuevo ataque de rugbiers a un joven de 19 años en Villa Gesell, se viralizó en las últimas horas, en momentos en que una multitud despedía los restos de Fernando Baez Sosa, atacado a la salida de un boliche.
La víctima esta vez fue Mateo Romby, oriundo de General Alvear, y los agresores fueron tres jugadores de rugby que subieron a Instagram las imágenes donde queda en evidencia la saña con la cual se perpetró el ataque.
De acuerdo a lo que declararon los amigos de Mateo, el joven mendocino había viajado a Villa Gesell con un grupo para disfrutar de sus vacaciones hasta que se encontró con los agresores que le propinaron, como se ve en el video, una patada en la cara y tres golpes de puño en la cara, que, en principio, solamente le habrían ocasionado lesiones de menor gravedad.
Lo más llamativo del caso es que el video fue viralizado por los propios agresores que lo subieron a una historia de Instagram y donde se puede ver que la víctima en ningún momento entre en conflicto con los atacantes.