Inicio El Pais Incendio entre Pehuen Có y Monte Hermoso

Incendio entre Pehuen Có y Monte Hermoso

BOMBEROS EXTINGUIERON FOCO IGNEO

El jueves se produjo un incendio en un terreno baldío del sector este de Pehuen Có, y producto del viento avanzó rápidamente en dirección a Monte Hermoso. Varias dotaciones de bomberos de la zona lograron controlarlo al mediodía del viernes y permanecen en guardia de cenizas.

Medios de Bahía Blanca y zona de influencia aseguraron que el fuego mantuvo en vilo a los bomberos de las vecinas localidades balnearias que combatieron el fuego desde ayer. El foco ígneo no afectó viviendas ni personas, informaron fuentes comunales. Actuaron bomberos de Pehuen Có con el apoyo de sus pares de Punta Alta y de Monte Hermoso, junto con maquinaria vial.

En la mañana del viernes, el intendente del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset, dijo en diálogo con radio La Brújula 24, que «el fuego se desató en calle Rosales, hacia el lado del este. Estamos preservando un descampado para asegurar que el foco no llegue a la zona donde está un desarrollo flamante y un camping».

«Las tareas para extinguir el siniestro se desarrollan a la altura del viejo basural. Por ahora no tenemos datos concretos de cómo se inició y ahora lo importante es el trabajo con palas y rastras para encerrar el foco, generando los contrafuegos para evitar su propagación», informó.

El delegado municipal de la villa balnearia que depende del partido de Coronel Rosales, Hugo Smorzeñuk, informó este sábado a Télam que «el incendio está controlado y hay dotaciones trabajando de bomberos de Monte Hermoso, Punta Alta y propias. El incendio se inició en la calle Rosales al 900, en la misma villa balnearia, en un terreno baldío. En un principio fue controlado, pero luego debido al viento se extendió hacia el este», concluyó.