Inicia paritaria docentes

TRAS EL RECLAMO DE LOS GREMIOS

El gobierno bonaerense convocó ayer a los gremios docentes a iniciar las negociaciones paritarias el próximo jueves 15, tras el reclamo de los maestros por la demora en la discusión.El Frente integrado por los gremios Feb, Amet, Sadop, Suteba y Udocba, venía reclamando desde principios de año a la gobernadora Vidal que convoque a las paritarias ante la posibilidad concreta de que haya dificultades para alcanzar un acuerdo.
La gestión Vidal no prevé aceptar la aplicación de una cláusula gatillo en la negociación y buscaría cerrar un entendimiento anual tomando como parámetro las proyecciones económicas del Gobierno nacional. Los funcionarios bonaerenses se sentarán a la mesa de negociaciones el jueves con la exigencia de que el aumento salarial no supere el 15% en el año, en línea con la meta de inflación establecida por el Gobierno.
Pero los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel, y de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, ya anticiparon el rechazo de los maestros a negociar con el techo del 15%. (NA)