Inicio El Pais Inician campaña para ayudar a familia de un joven argentino que murió...

Inician campaña para ayudar a familia de un joven argentino que murió en Colombia

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis inició una campaña a través de su Facebook oficial para colaborar con uno de sus docentes que acaba de sufrir la muerte de su hijo.

El profesional debió viajar a Colombia para traer al país el cuerpo de su hijo, quien falleció al caer desde un mirador. Para ello, necesita una colaboración económica que le permita solventar los gastos del traslado.

«La FCFMyN invita a la comunidad de la UNSL a colaborar con la colecta solidaria para ayudar a nuestro docente, Lic. Fernando Aso, en la difícil situación que atraviesa él y su familia, ante la reciente noticia del fallecimiento de su hijo, Leandro Nehuen Aso, que se encontraba en Colombia, por lo que Fernando ha viajado hacia ese país», explicó la institución en el mensaje difundido.

La Facultad también expresó su acompañamiento «a Fernando y su familia en este difícil momento».

Los aportes pueden realizarse respondiendo a la dirección de correo:
difusion.fmn@gmail.com, consignando el monto voluntario a ser descontado
por planilla de sueldos, o bien en forma presencial, los días 26 y 27 de
diciembre, de 08:00 a 13:00 hs, en la oficina del Decanato de la FCFMyN.

Según publicó el portal Minuto Uno, Leandro Nehuen Aso practicaba karate y estaba viajando de mochilero con amigos por Colombia. El joven de 20 años cayó desde un mirador en el parque Tayrona.

Leandro fue trasladado a un hospital de Santa Marta luego de sufrir el accidente pero lamentablemente falleció a raíz de los fuertes golpes y heridas que tenía.

El medio El Chorrillero de San Luis informó que el trágico suceso ocurrió ayer sábado por la tarde y que mañana a la noche, la escuela de karate donde concurría Aso brindará una «clase muy especial». Leandro era 1º Dan de la escuela de Karate Do de la capital de San Luis.

Su maestro, Juan Carlos Frank, se despidió de su alumno en las redes sociales. “Descansa en paz Nehuen querido. Dios le de fuerzas a la familia”, escribió.

Foto: elchorrillero.com