Insólita compensación

DEL GOBIERNO A EDENOR Y EDESUR

A pesar de la brutal suba de servicios con la excusa de “sincerar” los valores, el Gobierno nacional oficializó una compensación económica por unos nada más y nada menos que 354,9 millones de pesos a las distribuidoras eléctricas.
El Gobierno le otorgará millonarias sumas de dinero a Edenor y Edesur con el argumento de un “reconocimiento” a las obras realizadas, pero al mismo tiempo prepara un nuevo tarifazo.
Esta decisión cuestionable fue establecida por el ministerio de Energía y Minería a través de la Resolución 840-E/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Valerio Sruoga, informó el sitio Infonews.
Por ende, el Gobierno le reconoce a la empresa Edenor la suma de 323.435.749,04 pesos, en concepto de obras ejecutadas. Mientras que a Edesur se le darán unos 31.466.643,83 pesos en concepto de obras ejecutadas con anterioridad a la finalización del Focede.
La condición que impuso la administración de Mauricio Macri para que las empresas puedan cobrar el reconocimiento es que Edenor y Edesur presenten dentro de los diez días hábiles el desistimiento de todo reclamo administrativo y/o judicial que hubiesen realizado y la renuncia a cualquier otro en el futuro contra el Estado por este tema.
Una vez que se acredite que las distribuidoras renuncian a las demandas, la Secretaría de Energía Eléctrica instruirá a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a realizar las compensaciones de las sumas reconocidas, hasta su concurrencia con las deudas que, por las operaciones de compra de energía eléctrica, Edenor y Edesur tengan con el Mercado Eléctrico Mayorista.