Inicio El Pais Intensificaron los controles

Intensificaron los controles

EL GOBIERNO PORTEÑO CIERRA 56 ACCESOS A LA CIUDAD

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que desde el inicio de la cuarentena ordenada por el Gobierno nacional fueron demoradas más de 20.000 personas por parte de las fuerzas de seguridad, mientras que 1.200 fueron detenidas.
lasa fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20.000 fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron ayer que los detenidos son en total 1.229 de los cuales fueron atrapados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA); 92 por la Policía Federal Argentina (PFA); 76 por la Prefectura Naval Argentina (PNA) y 73 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Las cifras dadas a conocer surgen de los operativos implementados por las cuatro fuerzas que responden a la cartera comandada por Sabina Frederic entre el viernes 20, cuando se decretó la cuarentena total.
En tanto, otras 20.403 personas fueron aprehendidas, es decir, que se las demoró para control y se las notificó para que retornaran a sus hogares.
De ese total, 8.331 fueron demoradas por la GNA; 5.360 por la PFA; 3.506 por la PNA y 3.206 por la PSA, detallaron desde la cartera de Seguridad.
Las fuentes explicaron que en todos los casos se informó a los jueces y fiscales de turno, quienes decidieron si la persona debía ser notificada y compelida a regresar a la vivienda de origen para cumplir allí la cuarentena dispuesta o quedar detenida y ser sometida a una causa judicial.
En lo que refiere a la revisión de vehículos, en lo que va del aislamiento se secuestraron 543 automóviles: 302 por parte de efectivos de la PFA; 161 de la GNA; 55 de la PNA y 25 la PSA.
Finalmente, los voceros informaron que hasta las 8 del martes se controlaron 81.006 vehículos.

Cierran accesos.
El Gobierno porteño anunció ayer el cierre de 56 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y que dejará abiertos solamente 13 para el tránsito vehicular particular, en tanto otros 16 serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público, como parte de las medidas de refuerzo al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
La restricción comenzó a implementarse el martes y estará operativa en su totalidad el miércoles, informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en una conferencia de prensa dada por la mañana.
La medida contempla el cierre de 56 pasos vehiculares de los 84 que conectan a la Ciudad con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, mientras que permanecerán abiertos 29 cruces, de los que 13 serán para el tránsito vehicular de particulares que están autorizados a circular como excepciones a la cuarentena para cumplir con las actividades esenciales.
En tanto, los 16 pasos restantes quedarán «semi habilitados» para el transporte de pasajeros y habrá 26 puentes peatonales, la mayoría de ellos ubicados sobre la avenida General Paz, por los que se podrá circular.
El Gobierno porteño definió como parte de los pasos habilitados la AU Ricardo Balbín (AU Buenos Aires – La Plata), Puente Avellaneda, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente La Noria, Cruce Av. Cnel. J. A. Roca, Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz, Cruce Av. Eva Perón, Cruce Av. Rivadavia, Cruce Av. San Martin, Empalme Acceso Norte, Cruce Av. Cabildo y Acceso Oeste
Los pasos para solamente transporte público serán el Cruce Av. 27 de Febrero, Cruce Av. Francisco Fernández de la Cruz, Puente Pedro de Mendoza, Cruce Av. de los Corrales, Cruce Av. Emilio Castro, Cruce Calle Tonelero, Cruce Víctor Hugo, Cruce Av. Lope de Vega, Cruce Calle Ricardo Gutiérrez / FFCC San Martin, Cruce Emilio Lamarca, Cruce Ricardo Balbín, Cruce Juan B Justo, Cruce Av. de los Constituyentes, Cruce Av. Del Libertador, Cruce Av. Francisco Beiró (por debajo de Gral. Paz) y Cruce Av. Juan B. Alberdi. (Télam)