Intenso movimiento turístico

Miles de personas comenzaron ayer a arribar a los principales destinos turísticos del país para disfrutar del último fin de semana largo del año, con motivo del Día de la Soberanía.
Entre 1800 y 2000 vehículos por hora circularon por la tarde y noche por la Autovía 2 con destino a la Costa Atlántica, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, un total de 1,1 millones de turistas se movilizará por el país y al interior de la Provincia de Buenos Aires llegarán 2 de cada 5 turistas (40%).
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que “esta época del año invita a los turistas a disfrutar los distintos destinos con las playas como uno de los lugares más elegidos”.
De hecho, el movimiento turístico se comenzó a ver desde temprano por las calles de Mar del Plata, donde las reservas hoteleras llegan al 80% y el clima acompañará para disfrutar de la playa y de los festejos por el día de su patrona, Santa Cecilia, que se celebró ayer.
Además, de las opciones de playa, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que 1 de 4 argentinos eligió descansar en el Litoral.
Las reservas de alojamiento llegaban al 70 por ciento en Entre Ríos, con preferencia de los centros termales de las costas de los ríos Paraná y Uruguay.
En tanto, se registró un gran movimiento en el Aeroparque Jorge Newbery, que puso a Aerolíneas Argentinas muy cerca de su pasajero número ocho millones.
Los mostradores de check-in se encontraban abarrotados desde hora muy temprana y la mayoría de los vuelos despegaban en la mañana de ayer con su capacidad completa.(Télam)