Inicio El Pais Intentó contrabandear 1.290 paquetes de cigarrillos en su automóvil

Intentó contrabandear 1.290 paquetes de cigarrillos en su automóvil

El hecho ocurrió en Formosa, donde personal de Gendarmería constató que la mercadería estaba escondida en diferentes partes de un automóvil. El valor de lo incautado asciende a 160.000 pesos.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, se incautó 1.290 cartones de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero” ocultos en diferentes sectores de un vehículo.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el personal de la Sección Seguridad Vial «Formosa», dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 81, a la altura del kilómetro 1.257, en el acceso de la localidad de Gran Guardia. En ese momento, detuvieron la marcha de un Peugeot 504 que se dirigía a la localidad de Pozo de Tigre.

Al revisar el rodado, los gendarmes detectaron que detrás de los asientos y en el sector del baúl se hallaban acondicionados 1.290 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros y sin el aval legal correspondiente.

El Juzgado Federal de Formosa Nº 2 dispuso el secuestro de la carga, valuada en 160.000 pesos, y que el involucrado quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».