Investigan nueva muerte

OTRO JOVEN FALLECIO TRAS FIESTA ELECTRONICA

La Justicia bonaerense investiga la muerte de un hombre que en la noche del 31 de diciembre concurrió a la fiesta electrónica en la localidad santafesina de Arroyo Seco, de la que también participó una joven rosarina
fallecida el domingo último luego de consumir éxtasis, informaron ayer fuentes judiciales.
Se trata de un hombre identificado como Lucas Liveratore, de 34 años por las autoridades de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde residía y falleció, y que al igual que la rosarina Giuliana Maldován, de 20 años, concurrió a una fiesta electrónica en el complejo Punta Stage, situado a 35 kilómetros al sur de Rosario.
El hombre fue encontrado muerto en su casa el domingo por la tarde por un familiar que había ido a la vivienda porque éste no respondía a sus llamados.
“Según el informe de la autopsia este joven murió de un paro cardiorrespiratorio por falla cardíaca con signos de edema cerebral y deshidratación”, indicó el fiscal Patricio Mujica Díaz, a cargo de las
investigaciones del caso.
El fiscal señaló que ordenó la práctica de un examen toxicológico “para determinar si consumió o no algún tipo de sustancias”.
En declaraciones de Radio2-Rosario, apuntó que en el marco de la investigación “hay testimoniales que aseguran que el muchacho concurrió con amigos a una fiesta electrónica el 31 de diciembre en Arroyo Seco”, donde tocó el DJ británico, Sasha.
Si bien Mujica Díaz prefirió “ser prudente” sobre si la víctima consumió o no algún tipo de drogas, no descartó que las causas de la muerte se vinculen a la de Maldován, fallecida el domingo a la tarde en un hospital de Rosario como consecuencia del consumo de éxtasis, según la autopsia preliminar.
Al respecto, voceros judiciales del Ministerio Público de la Acusación, indicaron que a raíz de la nueva investigación, “ambos fiscales-Walter Jurado y Patricio Mujica Díaz-se pusieron en contacto
para intercambiar información”.
Sobre el curso de la investigación en la Fiscalía de Rosario, los voceros precisaron que el fiscal Jurado tomó declaración a los médicos que atendieron a Maldovan y a otras personas que concurrieron con la joven al evento.

Allanamientos.
Añadieron que los allanamientos realizados por los peritos de la Policía de Investigaciones de Rosario en el complejo Punta Stange fueron secuestradas en el sector de los baños pastillas y envoltorios compatibles con los que se usan para drogas sintéticas, elementos que serán analizados para incorporarlos a la causa.
Además, las fuentes dijeron que un abogado se presentó ayer en la sede de la Fiscalía de Rosario en representación de los dueños Punta Stange y aportó pruebas documentales que serán incorporadas a la investigación caratulada provisoriamente como “averiguación de causas de muerte”.
En esa línea aseguraron que los responsables de la productora que organizó el evento, denominada: ‘Live Art’ , están identificados y que son investigados.
Finalmente revelaron que de confirmarse con el examen toxicológico que la chica rosarina consumió droga sintética, la causa pasará al fuero federal. (Télam)