“Jamás hubiera ayudado”

DECLARO LA MUJER DE JOSE LOPEZ

La esposa del ex secretario de Obras Públicas José López, María Amalia Díaz, dijo que desconocía la existencia del dinero con la que fue detenido su marido en el convento de General Rodríguez y aseguró que “jamás lo hubiera ayudado a hacer algo así”, a la vez que aseguró que su matrimonio “llevaba meses en decadencia”.
“Ignoro el origen del dinero que le fuera secuestrado a mi esposo la madrugada del 14 de junio. Jamás lo vi y puedo afirmar que nunca estuvo en nuestro hogar. Desconocía su existencia y no formaba parte de mi patrimonio”, sostuvo María Amalia Díaz en su declaración por escrito ante el juez Daniel Rafecas.
La esposa del ex funcionario kirchnerista dejó una presentación de 14 páginas en el juzgado de Rafecas y se negó a responder preguntas porque, según sostuvo por escrito, se encuentra “angustiada y deprimida”.
Díaz repasó cómo forjó su patrimonio, cuándo conoció a López, cuándo se casaron y, tras asegurar que notó cambios en su personalidad en el último tiempo, lo responsabilizó por el episodio del arma y los bolsos con millones de dólares del cual despegó a las religiosas del convento de General Rodríguez.
“No tenía conocimiento de cuál fue la intención de José al concurrir al monasterio con ese dinero. Jamás lo hubiera ayudado a hacer algo así ni mucho menos”, sostuvo. (Télam)

Compartir