Inicio El Pais Joven inventó una aplicación para personas ciegas y fue premiada

Joven inventó una aplicación para personas ciegas y fue premiada

Uno joven ingeniera oriunda de Coronel Suárez obtuvo el segundo premio del concurso Pre Ingeniería 2018 que organiza el Centro
Argentino de Ingenieros (CAI) y que busca reconocer la labor de los jóvenes que se destacan en Innovación Tecnológica.

Según el diario La Nueva, Lucila Lang tiene 25 años y recibió el galardón por haber diseñado una aplicación de descarga gratuita llamada «What’s in my Wallet?» (¿Qué hay en mi billetera?).

Esta herramienta digital permite que las personas no videntes o disminuidos visuales puedan identificar billetes argentinos y tarjetas de crédito o débito, así como otros documentos personales que pueden ser la tarjeta SUBE, por ejemplo.

La aplicación, que está disponible en el Play Store, funciona por intermedio de la cámara del celular, con la cual se filman los billetes o tarjetas en cuestión y el usuario puede lograr diferenciar a través de notificaciones sonoras que emite el software.

El medio La Brújula 24 informó que la aplicación fue desarrollada por Lang en el año 2017 como producto de su tesis de grado con la cual se graduó de Ingeniera en Sistemas de Computación en la Universidad Nacional del Sur.

En ese entonces, un grupo de legisladores presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para nombrar a Lucila como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires.

«Los comentarios han sido muy positivos, alentándome a continuar con el desarrollo y la actualización y consultándome si la App está disponible para I-Phone o si se puede incorporar moneda extranjera. Los comentarios siempre han reflejado que los usuarios usan la aplicación y que están muy conformes con ella. Me pone muy contenta, ese era el objetivo”, manifestó la joven.

Foto: www.lanueva.com