Joven mató a dos personas y se suicidó

Un joven asesinó ayer a tiros a su suegra y a un vecino, hirió de gravedad a su novia y luego se quitó la vida de la misma forma en una villa del partido bonaerense de San Isidro, en la zona norte del conurbano.
El violento episodio ocurrió el martes en Uruguay al 2500, a metros del cruce con Avenida Rolón, en un barrio de emergencia llamado Villa Uruguay, en la localidad de Beccar, informaron fuentes policiales y judiciales.
Según Andrea Soledad Pérez, testigo presencial del hecho, todo comenzó cuando un joven apodado “Chuky” -David Rosas, de 20 años, con antecedentes delictivos y una conocida adicción a las drogas- mantuvo, a eso de las 9.15, una acalorada discusión con su novia, Véronica Díaz.
De los insultos y los gritos, “Chuky” pasó a los golpes y zamarrearla de los pelos, hasta que sacó un arma y empezaron las amenazas.
Por los gritos, salió al pasillo de la villa Silvia Fabiana Márquez, de 39 años, la madre de Díaz, quien intervino en su defensa, pero “Chuky” la asesinó de un tiro en la cara, para luego dispararle a Díaz en la nuca.
En medio de la masacre atacó a tiros a un vecino, identificado como Matías Nicolás Pavón, de 25 años, que intentó defender a las mujeres, y murió en el lugar.
Finalmente, el agresor se disparó en la sien con la misma arma, una pistola calibre 22, que fue secuestrada en el lugar.
Díaz, en tanto, fue trasladada al Hospital Central de San Isidro donde quedó internada en grave estado.
A media mañana se estableció en el lugar un perímetro de seguridad mientras trabajaba el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, quien convocó a Policía Científica y Grupo de Investigaciones.
Los peritos incautaron seis vainas servidas y dos balas percutadas que no salieron disparadas y que él las sacó del arma tirando de la corredera. (NA)

Compartir