Joven premiado por la NASA fue asesinado

Juan Cruz Ibáñez, un joven estudiante de ingeniería que había sido premiado por la NASA, fue hallado asesinado en su departamento de Rosario y por el hecho hay dos detenidos. Fuentes policiales informaron que en el palier y en el ascensor de ese edificio había rastros de sangre, al tiempo que se busca a una tercera persona, que sería quien habría ejecutado el crimen.
El cuerpo sin vida de Ibáñez, de 23 años, fue encontrado por una vecina en el interior de un departamento de la calle Zeballos 2133. Según trascendió, la puerta estaba entreabierta y eso le llamó la atención a la mujer que luego lo halló muerto, indicó el diario La Capital de Rosario.
Si bien no se descarta que la víctima se haya resistido a un robo, la principal hipótesis que maneja la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, es que Ibáñez se habría peleado con alguien que conocía y este lo asesinó.
En torno al caso, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre y una mujer, sindicados como cómplices del crimen, mientras que un joven de 21 años -hermano del detenido-, que sería el autor material del asesinato, está prófugo y es intensamente buscado por la policía.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI, que trabaja en el hecho junto a Gendarmería Nacional, y serán imputados por el delito de “encubrimiento de homicidio agravado”.
Ibáñez residía en Rosario, pero era oriundo de la localidad santafesina de Murphy, era un estudiante avanzado de informática y trabajaba en una empresa del rubro. Además tenía varios emprendimientos propios y uno de ellos fue premiado por la agencia aeroespacial de la NASA en 2016. (NA)